Piñera por Instituto Nacional: "No toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo más de 200 años de historia"

A_UNO_1083815 (2)

El Mandatario se refirió a la crisis que afecta al emblemático establecimiento educacional. Ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que las vacaciones de invierno del establecimiento fueron adelantadas.


Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos de violencia que han afectado al Instituto Nacional en las últimas semanas.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó: "No toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo prestigio y calidad de más de 200 años de historia" de esta institución e "impidan que cientos de alumnos puedan ir a clases y a aprender".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1142160735704879104

En esta línea, el Presidente llamó a las instituciones a "funcionar con urgencia" y agregó que existen 25 procesos abiertos en el marco de la Ley Aula Segura.

Los estudiantes del Instituto Nacional llevan siete semanas de movilizaciones, exigiendo cambios a la malla curricular, un nuevo modelo de financiamiento para los colegios y el "freno a la criminalización" del movimiento estudiantil, además de exigir mejoras internas, como la reparación de la infraestructura.

Ayer un alumno terminó con quemaduras tras lanzar una bomba Molotov. Mientras la Fiscalía investiga los hechos, el estudiante medida cautelar de arresto domiciliario total -durante 60 días- y la supervisión del Sename.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó ayer que las vacaciones de invierno del Instituto Nacional fueron adelantadas a consecuencia de los constantes desórdenes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.