Piñera lidera consejo de gabinete ampliado para trazar plan de acción 2019 y defensa del legado

Presidente de la republica da Inicio a jornada  de trabajo en regimiento Granaderos
Quillota 07 de diciembre 2018 El presidente de la republica Sebastian Piñera Inicia jornada de trabajo junto a Ministros y Subsecretarios en el regimiento Granaderos Karin Pozo/Aton Chile

En la actividad, que se efectúa en el Regimiento Granaderos de Quillota, participan ministros y subsecretarios. La jornada del Mandatario con su gabinete se extenderá hasta el sábado.


Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Regimiento Granaderos de Quillota para liderar un consejo de gabinete ampliado con sus ministros y subsecretarios, en el que busca trazar el plan de acción del Ejecutivo para el 2019.

El encuentro -que se extenderá entre hoy y mañana- también tiene como objetivo ratificar la instrucción dada por Piñera durante las últimas semanas, donde se les pedía a las distintas autoridades realizar un power point con los principales logros del 2018, las metas para el 2019 y el legado de sus carteras para el 2022.

La idea es que cada ministro o subsecretario detalle ante Piñera dos o tres hitos claves en el trabajo de sus carteras durante la actual administración.

La cita se da, además, en momentos en que el gobierno ha seguido enfrentando duros cuestionamientos por la muerte del comunero Camilo Catrillanca y a solo días de que se realice la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por parte de la diputada PS Emilia Nuyado a raíz de la muerte del joven mapuche.

A esto se suma los resultados entregados esta mañana por  la encuesta CEP, en la cual el gobierno aparece bajo la barrera del 40%, con un 37% de aprobación y un rechazo del 39%. Tras conocer los resultados, la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, aseguró que hoy "los chilenos son más exigentes en la evaluación de los distintos liderazgos"

El cónclave en Quillota también se produce en momentos en que el gobierno dice haber dejado  atrás la etapa de "intalación" para pasar a una nueva de difusión de lo realizado durante este año bajo el lema "Chile en marcha". El eslogan busca demostrar que el gobierno está "avanzando" en varias temáticas y, de paso, aumentar los bajos niveles de aprobación que ha registrado Piñera en las últimas encuestas como la reciente CEP.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.