Piñera llama al oficialismo a defender reformas del gobierno

Presidente Sebastiâ?¡n Piâ??era asiste al Consejo Nacional de la UDI
Santiago, 19 de enero 2019 Junto al ministro Chadwick, el Presidente participó ayer del consejo de la UDI. Jonnathan Oyarzun Aton Chile

El Mandatario dijo que al sector le "falta voluntad de mayoría" y pidió combatir las ideas del estatismo y socialismo.


Una férrea defensa a las reformas que está impulsando el gobierno realizó hoy el Presidente Sebastián Piñera, en medio del consejo general de la UDI.

El Mandatario llegó pasado el mediodía hasta centro de eventos CentroParque, lugar donde la UDI ratificó a su nueva directiva -encabezada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Ahí, frente a más de 400 militantes, Piñera realizó un discurso de 23 minutos, donde aseguró que las ideas del Ejecutivo y Chile Vamos "son las que interpretan a la inmensa mayoría de los chilenos".

En ese sentido, emplazó al bloque a respaldar "con más convicción" los planteamientos del gobierno, reconociendo que, "a veces, en nuestro sector falta voluntad de mayoría".

Las palabras del Presidente se dan justo cuando la oposición anunció en bloque que rechazaría la idea de legislar el proyecto de "Admisión Justa". Por lo mismo, y tal como ha sido la tónica de la semana, el Mandatario nuevamente salió a defender el mensaje.

"Lo que todos queremos para nuestros hijos es lo que yo como Presidente quiero para todos los hijos de Chile. Y a eso apunta la ley "Admisión Justa", afirmó.

Piñera, además, señaló que las iniciativas que en un comienzo son rechazadas por la oposición, finalmente son aprobadas en el Congreso, y puso como ejemplo el proyecto de Aula Segura y el de migraciones.

Por esto, llamó a recorrer el país y a golpear las puertas de todos los hogares, para defender los principios e ideas del bloque y "combatir las ideas que han provocado tanto daño en el mundo entero, las ideas del estatismo, del socialismo".

El llamado de Piñera -explican en La Moneda- responde también a que el 2019 ha sido catalogado por el gobierno como el año de las reformas. Piñera hoy señaló que dentro de los próximos días enviará la reforma a la salud, asegurando que será una cirugía mayor, tanto a Fonasa como a las isapres.

Principios UDI

En el consejo de la UDI, por su parte, la presidenta del partido hizo un gesto de respaldo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ha sido cuestionado por la oposición en medio del caso Catrillanca.

"No vamos a permitir que el ministro más importante del gabinete le tenga que dar explicaciones a la izquierda", dijo la senadora.

En la instancia, además, se escogió a la nueva comisión política, que quedó integrada, entre otros, por la exdiputada Andrea Molina y el exalcalde Gonzalo Cornejo. Con el 70% de los votos, además, se aprobó la modernización de los principios de la UDI, en el que se eliminaron las menciones del golpe militar de 1973. El partido también ratificó que la UDI debe tener un candidato presidencial en las elecciones de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.