Piñera no escucha advertencia de jueces y asegura que continuarán con patrullajes masivos "aunque saturemos los tribunales"

Según publicó La Tercera, desde el Poder Judicial descartaron de que esta crítica tratara de limitar el número de operativos, sino que correspondía a algo administrativo.


"Escuché que los tribunales de justicia estaban saturados".

Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera comenzó hacer un balance de lo que han significado las rondas preventivas lideradas por Carabineros que han permitido detener a más de 12 mil sospechosos.

"De eso se trata" continuó el Mandatario. "Se trata de que todos unamos fuerzas: el gobierno, la ciudadanía, los municipios, las policías, los fiscales y los jueces para combatir con mayor fuerza, decisión y eficacia la delincuencia", agregó.

Estas afirmaciones -que se dieron en el marco de la celebración del Día del Padre en un desayuno junto a trabajadores de la Vega Central- llegaron luego de que la semana pasada los jueces advirtieran a Carabineros que las rondas masivas estaban saturando a los tribunales.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/jueces-advierten-carabineros-rondas-masivas-saturan-tribunales/209520/

Según publicó La Tercera, desde el Poder Judicial descartaron de que esta crítica tratara de limitar el número de operativos, sino que correspondía a algo administrativo. En ese sentido, explicaron que debido a que las rondas se realizan los fines de semanas, las deficiencias en "infraestructura, recursos humanos y materiales" impedían atender las audiencias "de la mejor forma posible".

Sin embargo, el Presidente no escuchó la advertencia de los jueces y aseguró - a horas de recibir en audiencia al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito- que "aunque saturemos los tribunales de justicia, yo quiero decirle a mis compatriotas que vamos a seguir haciendo estas rondas de vigilancia preventiva".

Es así como se cuadró con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien había adelantado el mismo planteamiento: "Seguiremos haciendo estos operativos en distintas oportunidades y en forma completamente sorpresiva"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles