Piñera: “No puede haber nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria”

El Presidente de la República supervisó esta noche el envío de ayuda humanitaria que nuestro país va a enviar a Cúcuta, Colombia, para que ingrese a Venezuela.


Esta noche, en el grupo 10 de la Fach, el Presidente Sebastián Piñera supervisó el envío de ayuda humanitaria que nuestro país va a enviar a Cúcuta, Colombia, con el fin de que ingrese a Venezuela.

Flanqueado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y por el canciller, Roberto Ampuero, el Mandatario señaló: “en la Venezuela de Maduro no hay ni libertad, ni democracia, ni respeto a los derechos humanos. El pueblo venezolano lleva demasiado tiempo sufriendo una crisis humanitaria”.

El jefe de Estado señaló que el cargamento contiene casi nueve toneladas de kits de higiene para niños, medicamentos y alimentos y en una crítica a Nicolás Maduro, dijo: “quiero pedirle a todos quienes tengan la oportunidad de ayudar, que permitan que la ayuda humanitaria ingrese a venezuela porque los venezolanos la necesitan y con urgencia”.

“Recién conocimos una estimación de los médicos de venezuela que indicaba que más de 1.500 venezolanos han muerto por falta de medicamentos, y en consecuencia, contribuir con ayuda humanitaria cuando un país hermano de América Laina como vnezuela está sufriendo una crisis humaniatria, está poniendo en riesgo las vidas de sus habitantes por falta de alimentos y falta de medicamentos, es cumplir también con un compromiso moral de solidariad, igual como Chile ha recibido solidaridad de los países de América latina cuando hemos debido enfrentar nuestras propias adversidades”, argumentó el Mandatario.

“No puede haber nada más cruel que negarle a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos de venezuela estamos dispuestos a entregarle”, enfatizó Piñera, junto con consignar que viajará mañana a Cúcuta y regresará el día sábado.

#Tags


Seguir leyendo