Piñera se contacta con líder de Asamblea Nacional Venezolana y emplaza a Maduro a entregar el poder

Autor: La Tercera

"Entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional e instamos a Maduro a transferirle de forma provisional el Poder Ejecutivo para que convoque pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes", indicó el Mandatario en un comunicado.


El Presidente Sebastián Piñera indicó a través de un comunicado que el gobierno de Chile  no reconoce “la legitimidad del régimen” de Nicolás Maduro.

“(Maduro) llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales”, señala el Mandatario en un comunicado.

“Entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional e instamos a Maduro a transferirle de forma provisional el Poder Ejecutivo, para que convoque pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes”, agregó.

Antes de la publicación del comunicado, Piñera se comunicó telefónicamente con el diputado opositor Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. En la comunicación, que fue publicada en la cuenta de Instagram del Presidente, éste le entregó su “absoluto respaldo” y le informó que se estaba redactando el mencionado comunicado para informar la posición del Ejecutivo sobre el nuevo periodo que inicia Maduro.

“Quiero expresarle mi profunda solidaridad, aprecio y admiración por la lucha que están dando por la democracia en Venezuela en condiciones tan adversas”, le manifestó Piñera a Guaidó.

#Tags


Seguir leyendo