Piñera nombra nuevo gobernador de la Provincia de Biobío

Core
Nuevo gobernador de la Provincia de Biobío, Wladimir Fica Espinoza. Foto: La Tercera/Archivo

La elección del mandatario recayó en el ingeniero Wladimir Fica Espinoza, quien se desempeñaba como director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas. Reemplazará a la renunciada María Teresa Browne.


El ingeniero civil Wladimir Fica Espinoza (29) fue nombrado como nuevo gobernador provincial de Biobío por el Presidente Sebastián Piñera, en reemplazo de la renunciada María Teresa Browne, quien dimitió al cargo por motivos personales.

Fica Espinoza se desempeñaba como director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas antes de asumir el puesto en la gobernación penquista, tarea que asumirá a contar de este viernes 27.

Su carrera profesional abarca labores en empresas constructoras a cargo de obras de gran relevancia para la Región del Biobío como construcción de liceos, alcantarillados y mejoras en saneamiento sanitario en las comunas de Tucapel y Quilleco.

Además, estuvo a cargo del mandato de las obras de construcción de diques en el río Biobío. En 2017 fue candidato a consejero regional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.