Piñera pide defender gestión del gobierno y fija directrices para último año

El Mandatario encabezó el primer consejo de gabinete de 2021, instancia en la que estableció sus prioridades, entre ellas, combatir la pandemia, la reforma a las pensiones y el proceso constituyente.


El primer consejo de gabinete de 2021 encabezó este viernes el Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que participó por primera vez el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

La actividad estuvo precedida por el envío de un estricto programa con las instrucciones para la jornada, el que establecía, entre otras cosas, que no se permitirá la participación de asesores de prensa, que no deben usar sus aparatos celulares, que debían asistir con ropa casual o deportiva y respetar los tiempos de exposición.

Así, el consejo, que partió pasadas las 8.00, comenzó con unas palabras del Mandatario, quien llamó a defender la gestión del gobierno, sobre todo, porque este es un año electoral.

“Este año va a ser un año de elecciones y nosotros, como gobierno, tenemos que entrar a explicar, plantear, proponer, defender con convicción, con fuerza, sin ningún temor y duda nuestras obras, nuestros proyectos, nuestras ideas”, manifestó, agregando que “muchas veces nosotros no confrontamos, no defendemos lo que queremos hacer y estamos reaccionando a lo que están proponiendo. Aquí el que pone la agenda es el que tiene la ventaja y eso es tan antiguo como el arte de la guerra”.

Y añadió: “Este es un año electoral, tenemos que tener actitud e ir de frente con la verdad, con entusiasmo y no esa cosa que uno nota a veces que no hay suficiente fuerza para defender lo que hemos hecho y de lo cual podemos sentirnos muy orgullosos”.

Asimismo, el Jefe de Estado fijó la hoja de ruta y directrices para los últimos 14 meses de su gobierno y dijo que “vamos a concentrar nuestros esfuerzos en siete grandes misiones”.

De esta manera, en primer lugar insistió en que dentro de las prioridades estará el combate a la pandemia del Covid-19 y que “la próxima semana vamos a iniciar un proceso masivo de vacunación y esperamos lograr poder vacunar a toda la población de riesgo, incluyendo los adultos mayores y los enfermos crónicos, durante el primer trimestre”.

En segundo lugar, señaló que “vamos a seguir fortaleciendo la red de protección social”; mientras que, en tercer lugar, fijó como meta recuperar empleos perdidos, reactivar la economía y “crear oportunidades para las personas”.

Como cuarta prioridad estableció “fortalecer la seguridad ciudadana y orden público”, mientras que en el quinto lugar fijó continuar con la reforma a la salud. Como quinta y sexta prioridad indicó que estará sacar adelante la reforma de pensiones y contribuir al proceso constituyente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.