Piñera por extensión de suspensión de clases durante abril por coronavirus: “Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales”

El Mandatario abordó la determinación dada a conocer por el gobierno durante esta mañana. Además, destacó la plataforma “Aprendo en Línea” para que los alumnos puedan seguir estudiando en sus casas.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión del gobierno de extender la suspensión de clases, que rige en todos los establecimientos educacionales desde la semana pasada a raíz del coronavirus, durante todo abril.

La medida fue anunciada durante esta mañana por el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Las clases estarán sin realizarse durante las primeras dos semanas de abril, a lo que se sumarán las dos últimas de dicho mes, para lo cual el gobierno decidió adelantar las vacaciones de invierno.

Al respecto el Mandatario indicó que “la decisión comunicada por el ministro Figueroa es para proteger la salud de la comunidad escolar y al mismo tiempo, resguardar el necesario avance del año escolar. Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. Agradezco gran esfuerzo de familias y sostenedores”.

Y agregó que “junto al Mineduc, pusimos a disposición de todos los niños y jóvenes el portal “Aprendo en Línea” para que gratuitamente, sin gastos adicionales en planes de internet, puedan seguir aprendiendo y estudiando desde sus hogares”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.