Piñera posterga gira por Europa por "incompatibilidad de agenda"

Sebastián Piñera

De acuerdo a Cancillería, había una agenda en construcción para una gira por Europa, la cual se realizaría a fin de mes. Todavía no hay claridad acerca de cuándo se realizarán los encuentros bilaterales en el viejo continente.


El Presidente Sebastián Piñera debió postergar su primera gira por Europa, agenda para el 23 y el 29 de mayo, debido a "incompatibilidad de agenda de algunos países invitantes y también de Chile".

Si bien se trataba de una viaje por el viejo continente en construcción, fue necesario cambiar las posibles fechas en que se realizaría.

De acuerdo a Cancillería éste se llevaría a cabo de fin de mes y el Mandatario estaría acompañado por el canciller Roberto Ampuero.

Todavía no hay claridad acerca de las futuras fechas. 

De acuerdo a El Mercurio, entre las razones que no habrían permitido concretar la gira presidencial, es que su par francés, Emmanuel Macron no tendría espacio en su agenda para un encuentro bilateral con el Mandatario; además los posibles fechas serían muy cercanas a la cuenta pública del 1 de junio y como tercer factor, el hecho que todavía no han sido designados los embajadores en algunos de los países que podría visitar Piñera no habrían permitido que esta sea confirmada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.