Piñera prepara encuentro con ministros y subsecretarios

Imagen-A_UNO_1142309pw
Piñera y Morel en una actividad en La Moneda este martes.

La cita, que se realizará en enero, tiene como objetivo trazar una "hoja de ruta" para 2020 en medio de la crisis.


Emulando lo que fue el encuentro de diciembre del año pasado en el Regimiento de Quillota, el Presidente Sebastián Piñera está preparando una reunión con ministros y subsecretarios para -dicen en el Ejecutivo- trazar "la hoja de ruta" del gobierno para el 2020.

En la instancia, que está programada para el próximo viernes 10 y sábado 11 de enero, el Mandatario realizará un balance del año y planteará las prioridades para cada una de las carteras.

En el Ejecutivo dicen que la idea es seguir reforzando las agendas que ha lanzado La Moneda durante este último tiempo en medio del estallido social que se originó el pasado 18 de octubre, entre ellas, la social y la antiabusos. Asimismo, se espera que el Jefe de Estado refuerce cuál será el rol que jugará el gobierno en el proceso constituyente.

En el encuentro -para el que se barajan recintos en Santiago y fuera de la Región Metropolitana- se espera, además, que los ministros realicen una "cuenta pública" de los avances de sus respectivas carteras y lo que se ha ido priorizando en el marco de la crisis social.

En esa línea, fuentes del Ejecutivo sostienen que la idea es comenzar a instalar en la opinión pública la idea de una nueva etapa con miras a ir dejando la crisis atrás y normalizando la situación del país, un discurso que, en todo caso, quisieron comenzar a reforzar luego de que se rechazara la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera.

De igual manera, en la reunión de enero -al igual que en el encuentro de Quillota- se invitará a analistas con el objetivo de debatir sobre el escenario político actual y los desafíos que vienen para La Moneda.

En el Ejecutivo también recalcan que para abrir el año el "gran hito" será la segunda reforma a las pensiones que se está trabajando, la que esperan lanzar la primera quincena de enero. La idea es que esa iniciativa, dicen las mismas fuentes, sea a largo plazo y sea un cambio significativo que ayude a aplacar el descontento social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.