Piñera recibe a comunidad judía en Chile sin referirse a muertos en Gaza

comunidad-judia-03_653x431
Foto: Presidencia

Tras el encuentro, el presidente de la colonia judía, Shai Agosín, dijo que le plantearon al Mandatario "nuestra inquietud respecto del antisemitismo que se está observando en las universidades, un espacio que no puede contaminarse con signos de intolerancia".


El Presidente Sebastián Piñera recibió hoy a representantes de la comunidad judía, encabezados por su presidente, Shai Agosin, quienes no se refirieron a las protestas acaecidas después del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén que dejaron muertos y heridos.

Tras el encuentro con el Mandatario en La Moneda, Agosin y otros directivos de dicha comunidad, dijeron a la prensa sentirse "muy satisfechos con la reunión", pero en ningún momento trataron las protestas en Gaza y Cisjordania.

"Pudimos plantearle al Presidente nuestro compromiso con iniciativas como la Ley Contra la Incitación a la Violencia que se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados y que es fundamental para generar óptimas condiciones de convivencia en nuestro país", añadieron.

Asimismo, el titular de la comunidad judía en el país indicó que al Presidente Piñera le plantearon "nuestra inquietud respecto del antisemitismo que se está observando en las universidades, un espacio que no puede contaminarse con signos de intolerancia".

Este lunes, el gobierno expresó su condena por las decenas de ciudadanos palestinos muertos y heridos tras las protestas en Gaza y Cisjordania por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a mantener la convivencia pacífica que permita generar un ambiente de diálogo entre Israel y Palestina.

Las protestas en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén en el día en que Israel cumplió 70 años, se saldaron este lunes con más de 50 muertos y unos 2.000 heridos, en una jornada en la que unas 40.000 personas participaron en marchas en la Franja de Gaza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.