Piñera recibe a María Luisa Brahm, nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Maria-Luisa-Brahm-14
Brahm llegó al Tribunal Constitucional en marzo de 2013. Foto: Reinaldo Ubilla

La exmano derecha del Mandatario durante su primera administración asistirá al encuentro que está programado para las 12.00 en Palacio. La cita se produce en medio de las definiciones que se encuentro evaluando La Moneda de llevar al organismo al menos 17 proyectos que calificaron como "inadmisibles".


Este viernes, el Mandatario Sebastián Piñera recibirá en La Moneda a María Luisa Brahm, quien el pasado 28 de agosto juró como presidenta del Tribunal Constitucional. Se trata de un evento protocolar que está programado para las 12.00 horas.

Brahm fue asesora de Piñera durante su primera campaña presidencial, también se desempeñó como jefa de asesores del primero gobierno de Piñera, época en que recibió el apelativo de "la mujer más poderosa de La Moneda".

Dejó el cargo en marzo de 2013, luego de que el Mandatario la nombrara para reemplazar al exministro José Antonio Viera-Gallo como ministra del TC.

El encuentro entre el Presidente y la autoridad del Tribunal Constitucional se produce en medio de las definiciones que realiza La Moneda que se encuentra evaluando la posibilidad de llevar al organismo al menos 17 proyectos que han avanzado con indicaciones que son "inadmisibles", según el Ejecutivo.

Desde que Bhram asumió el cargo se ha reunido con una serie de autoridades judiciales, entre ellos el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, el contralor Jorge Bermúdez, entre otros.

No obstante, estos encuentros se habían producido en dependencias del Tribunal Constitucional, a diferencia de la cita que sostendrá este viernes con el Mandatario y que se realizará en La Moneda. Mismo lugar en que en 2017 la expresidenta Michelle Bachelet recibió a la entonces máxima autoridad del tribunal, Iván Aróstica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.