Piñera recuerda su polémica frase sobre educación: "La palabra industria no es tan mala"

A_UNO_1032216

Durante su visita a la Región de Atacama, el Mandatario aludió a la polémica que protagonizó cuando defendió el proyecto de "Admisión Justa", lo que le costó varias críticas de la oposición.


En el marco de su gira presidencial por la zona norte del país, el Mandatario Sebastián Piñera visitó Copiapó donde presentó al plan de desarrollo para la Región de Atacama.

En este sentido, Piñera se refirió al proceso de modernización de la Empresa Nacional de Minería con el objetivo de tener una minería más sustentable con el medio ambiente.

Cuando el Mandatario se refirió a los otros cambios que enfrentará este sector productivo, comentó la connotación de la palabra "industria" que él utilizó al defender el proyecto educacional de "Admisión Justa", que busca reponer la selección en liceos emblemáticos, lo que le generó varias críticas desde la oposición.

En Atacama, el Presidente dijo que la modernización de la minería se llevará adelante "conversando con todos los sectores, va a ser una manera de darle, a esta industria, y la palabra industria no es una mala palabra, la posibilidad de proyectarse hacia el futuro", aclaró.

Con esta frase, Piñera aludió a la declaración que emitió el pasado martes cuando dijo que el nuevo proyecto de ley del gobierno de "Admisión Justa", "da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.