Piñera regresa a Chile y se reúne con ministros

Sebastián Piñera

La cita se da en medio de la renuncia de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado y la remoción del director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, tras el polémico homenaje a Miguel Krassnoff.


Tras su gira de 10 días en Europa, donde visitó cinco países, el Presidente Sebastián Piñera arribó hoy a Chile las 10.30 y por la tarde convocó a sus ministros a una reunión en su casa.

Así, pasadas las 19 horas llegaron a su residencia, en San Damián, entre otros, el titular del Interior, Andrés Chadwick; la vocera, Cecilia Pérez; su par de la Segpres, Gonzalo Blumel, y el de Defensa, Alberto Espina, además del jefe de los asesores del denominado segundo piso de Palacio, Cristián Larroulet.

La cita se daba en medio de la renuncia de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado y la remoción del director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, tras el polémico homenaje a Miguel Krassnoff.

Para este martes, en tanto, el Mandatario tiene agendado asistir, a las 9.00, al desayuno anual de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

Luego, a las 11 horas, Piñera presentará el programa "Compromiso País", que originalmente se iba a denominar "Mapa de la Vulnerabilidad", junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Por la noche, en tanto, asistirá, acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, al lanzamiento de la campaña para prevenir y combatir el cáncer de mama en La Moneda.

En tanto, el fin de semana retomará sus visitas a regiones, comenzando por Punta Arenas, a raíz de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

En el plano legislativo, el gobierno se encuentra afinando el envío al Congreso del proyecto de reforma al sistema de pensiones, programado para fines de octubre o comienzos de noviembre.

Para fines de año, en tanto, quedaría la reforma al sistema de isapres y la modernización laboral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.