Piñera reitera críticas a elecciones en Venezuela: "Lo que está ocurriendo es algo trágico"

Sebastián Piñera

El Presidente aseguró al Grupo de Lima "estamos buscando caminos más eficaces" para terminar con la crisis humanitaria del país latinoamericano.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los comicios que se realizaron este domingo en Venezuela, criticando nuevamente el proceso y reiterando que Chile no considera que éste tenga carácter de legitimo y aseguró que junto al Grupo de Lima buscarán "caminos más eficaces y que produzcan mejores efectos" para dicho país.

El Mandatario aseguró que desde el Gobierno están"absolutamente convencidos que esas elecciones no cumplen con ninguno de los criterios básicos de unas verdaderamente libres" y añadió que no "representan el verdadero sentir de la opinión libre y soberana del pueblo de Venezuela".

Cabe señalar, que está mañana los catorce países que componen el Grupo de Lima, entre ellos Chile, anunciaron que no reconocerán los resultados que dieron por ganador a Nicolás Maduro y anunciaron una serie de medidas para enfrentar la crisis que vive el país latinoamericano.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/grupo-lima-no-reconoce-resultados-electorales-reducira-relaciones-diplomaticas-venezuela/173407/

En relación a ello Piñera comentó junto a dicha organización "estamos buscando caminos más eficaces y que produzcan mejorares efectos".

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo trágico, un país que era próspero y democrático se convirtió en un dictadura" añadió el mandatario y se refirió a la crisis humanitario que vive dicho país, donde "muchos venezolanos se están muriendo de hambre o por falta de medicamentos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.