Piñera reitera “disposición” del gobierno al diálogo con la oposición y Chile Vamos para lograr “un marco de entendimiento”

El Mandatario emitió este mensaje ad portas de que mañana sábado la oposición se reúna para acordar un documento común con propuestas que posteriormente serán entregadas al gobierno, en el marco de la agenda de "mínimos comunes".


En su visita en la Región de El Maule, el Presidente Sebastián Piñera abordó el diálogo que durante los últimos días ha sostenido el Ejecutivo con el Congreso -en el marco de la búsqueda de mínimos comunes- y ratificó la “buena voluntad y compromiso” del gobierno para “lograr un marco de entendimiento” para enfrentar la pandemia.

El Mandatario emitió este mensaje ad portas de que mañana sábado la oposición se reúna para acordar un documento común con propuestas que posteriormente serán entregadas al gobierno. Éste podría incluir un capítulo de Derechos Humanos, lo que ha solicitado desde algunos sectores de la centroizquierda.

Durante la promulgación del bono de $200.000 para quienes no tienen saldo en sus cuentas de AFP, Piñera sostuvo que hacía “un llamado y un compromiso con todos nuestros compatriotas, ratificamos nuestra plena voluntad y disposición para poder dialogar con Chile Vamos y con la oposición para lograr un marco de entendimiento que nos permita enfrentar unidos con buena voluntad, colaborando entre nosotros y no enfrentándonos entre nosotros y poder llegar con más y mejores ayudas a las familias que lo necesitan”.

“Cada vez que Chile ha tenido que enfrentar una adversidad con unidad, con buena voluntad y con responsabilidad vamos a superar esta crisis, vamos a salir adelante, nos vamos a poner nuevamente en marcha”, agregó el Presidente.

“La situación sanitaria está mejorando”

Durante su intervención, el Mandatario abordó la situación sanitaria del país y aseguró que “está mejorando” pero llamó a mantener las “medidas de autociuidado”.

“La situación sanitaria está mejorando y, por eso, hemos podido levantar muchas cuarentenas, dar más libertades, también en esta región, pero quiero decir que esa mayor libertad exige también mayor responsabilidad. Y, por eso, hago un llamado a todos mis compatriotas”, dijo Piñera.

Sin embargo sostuvo que “el hecho de que la situación sanitaria esté mejorando no significa que podamos descuidar nuestros cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, ventilación de lugares cerrados”.

El Mandatario también valoró que “la situación de la economía chilena también está mejorando”.

Vimos recientemente que el Imacec del mes de marzo mostró un repunte que sorprendió a muchos. La verdad es que ése es el trabajo de los chilenos. El Imacec no repunta por sí solo, es el reflejo del esfuerzo y el trabajo de todos chilenos y eso nos ha permitido, ya, recuperar 1,1 millón de los 2 millones de empleos que perdimos. Perdimos 2 millones de empleos. En pocas semanas perder 2 millones de empleos es como retroceder 10 años. Bueno, con el esfuerzo de todos ya hemos recuperado 1,1 y yo espero que tengamos mayores recuperaciones económicas y del empleo en lo que resta del año”, comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.