Piñera respalda a Chadwick en medio de interpelación y da apoyo a Carabineros "que cumplen con vocación"

piñera-chadwick
Foto: AgenciaUno

"El ministro ha actuado cumpliendo su deber en forma firme, prudente y transparente", señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.


Cuando habían pasado una hora y 30 minutos desde que comenzara la interpelación en la Cámara de Diputados al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para entregar su respaldo al secretario de Estado y a la institución de Carabineros.

En un primer mensaje, el Mandatario manifestó que la intervención del titular de Interior ha sido "hablando con claridad, firmeza y con la verdad".

"El ministro ha actuado cumpliendo su deber en forma firme, prudente y transparente", agregó.

Además, añadió que "nos duele, condenamos, no aceptamos y combatiremos con decisión y toda fuerza de  la ley el homicidio de Camilo Catrillanca, del matrimonio Luchsinger-Mackay, el cobarde incendio de iglesias con mujeres y niños, y el incendio de escuelas de niños mayoritariamente mapuches".

"Junto con condenar a aquellos carabineros que se apartan de la ley y no honran su juramento, quiero expresar mi aprecio, apoyo y gratitud a los 60 mil carabineros que todos los días cumplen con vocación y eficacia su deber y muchas veces arriesgan sus vidas por defender las nuestras".

La interpelación a Chadwick ocurre a menos de un mes de que en La Araucanía el comunero mapuche Camilo Catrillanca fuera asesinado durante un operativo de Carabineros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.