Piñera revisa agenda post estallido con timoneles de Chile Vamos

Presidente Sebastian Piñera tras reunion con ministro del Interior.

Mandatario se reunió la noche de este lunes con los presidentes de los partidos oficialistas y se coincidió en la necesidad de aprobar con celeridad los proyectos sociales en el Congreso.



“Fue una conversación grata”, aseguró el timonel de RN Mario Desbordes tras dejar, pasadas las 23 horas de la noche de este lunes la casa del Presidente Sebastián Piñera, donde el Mandatario estuvo reunido con los jefes de partidos de Chile Vamos para analizar el curso de la agenda legislativa post estallido y las fórmulas para enfrentar el debate por la paridad en la convención constituyente, entre otros temas.

La cita ocurre justo el primer día hábil de marzo, un mes considerado complejo por el gobierno ante la expectativas por un recrudecimiento de las movilizaciones sociales.

En este marco, también se sumó al encuentro el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien ha sido blanco de críticas desde el propio oficialismo por su gestión para garantizar el orden público.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de aprobar con celeridad en el Congreso la reforma a las pensiones y el de ingreso mínimo garantizado, como también aquellas iniciativas que ayuden al control del orden público.

“Estamos muy expectantes de que podamos empezar este año con buenas noticias para la ciudadanía”, agregó Desbordes.

En el tema de paridad, hubo un compromiso de actuar unidos como bloque y, en este marco, respaldar el proyecto impulsado por el senador Rodrigo Galilea (RN).

Respecto de la jornada del primer lunes de marzo, Desbordes agregó que “ha sido una jornada que ha tenido unos episodios de violencia, pero hasta ahora esos episodios de violencia lamentables y condenables son extraordinariamente pequeños y minoritarios por lo que ha sido un país que ha funcionado normalmente (…) confiamos que la ciudadanía si es que se manifiesta lo haga de forma pacífica y permita que las ciudades sigan funcionando, que el país siga funcionando sobre todo en beneficio de miles de pymes que lo han pasado muy mal en estos meses"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.