Piñera saluda a Joe Biden y asegura que “tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”

Gobierno lanza subsidio de $200.000  para madres trabajadoras con hijos menores a 2 años

El pasado 7 de noviembre -cuando se conoció el resultado final de la elección estadounidense- Piñera felicitó a quien asumirá en la Casa Blanca y diez después se contactó con él telefónicamente abordando temas como la crisis sanitaria, el cambio climático y la relación con América Latina.




El Presidente Sebastián Piñera envió un saludo a Joe Biden, quien este miércoles asumirá como el Mandatario número 46 de la historia de Estados Unidos.

Piñera escribió en su cuenta de Twitter que la administración de Biden “tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”.

“El compromiso con la democracia, la libertad y DD.HH. no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Presidente Biden y a EE.UU.”, agregó el Presidente.

El pasado 7 de noviembre -cuando se conoció el resultado de la elección estadounidense- Piñera felicitó a Biden y aseguró que “compartimos valores como la libertad y la defensa de los derechos humanos”.

Diez días después, el 17 de noviembre, el Mandatario conversó telefónicamente con el político demócrata abordando temas como la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el cambio climático y la situación de América Latina.

Durante esta jornada, el canciller Andrés Allamand se refirió al legado del expresidente Donald Trump y sostuvo en Radio Cooperativa que “si tuviera que decirlo en una frase, diría que durante Trump, Estados Unidos le dio la espalda al mundo: En vez de ser un país que participa activamente en la solución de los problemas globales, de alguna manera se desentendió de temas tan importantes como, por ejemplo, el cambio climático”.

En una línea similar, el embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, había señalado que “el legado de Donald Trump es bastante sombrío”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.