"Cómo le vamos a negar a una persona como Daniela Vega poder hacer ese cambio". Así abordó anoche el presidente electo, Sebastián Piñera, su voluntad de apoyar el avance del proyecto de identidad de género, que el martes fue despachado por el Senado a comisión mixta.

En medio de la reactivación del debate sobre la iniciativa, luego de que la película Una Mujer Fantástica ganara el Oscar a la mejor película extranjera y el gobierno pusiera discusión inmediata al texto, Piñera reiteró que aunque su gobierno es partidario de avanzar en la legislación, también es contrario a incluir a los menores de edad.

"No hay que precipitarse en esta materia, porque puede causar más daño que bien", dijo el próximo jefe de Estado entrevistado anoche en el programa Las Caras de La Moneda de Canal 13.

Al referirse a la nueva etapa que iniciará el domingo, Piñera dijo sentirse más preparado que al comenzar su primer periodo en 2010. Agregó que entre sus prioridades estará una ley de migración, mejorar las pensiones y legislar en materia de infancia.

Además, abordó la renuncia de quien había designado como subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso. Dijo que no supieron del fallo del Colegio Médico y que apreciaba su gesto de "dar un paso al costado".

Durante el programa Piñera también bromeó con las denominadas "piñericosas", señalando que estas "van a volver".

Y al ser consultado respecto de a qué edad comenzó a querer ser Presidente de la República, recordó que fue en 1992, cuando era senador de RN. Y mirando a quienes serán sus ministros y que lo acompañaron en el programa de anoche, desatando risas agregó: "Ahora todos ellos deben estar pensando en lo mismo, los conozco".