Piñera se reúne con el Servel para abordar la seguridad sanitaria y el funcionamiento de los locales de votación de cara al plebiscito del 25 de octubre

El encuentro se llevó a cabo en La Moneda y contó con la presencia del consejo directivo del organismo a cargo de las elecciones en el país.


Esta mañana se realizó una reunión entre el Presidente, Sebastián Piñera, y el consejo directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel) para analizar, revisar y coordinar todos los elementos que permitan asegurar el buen desarrollo del plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Encuentro que se llevó a cabo luego de que el Mandatario promulgara la ley que entrega mayores facultades al Servel para que dicha elección se realice de forma segura. Y además, en medio de las diferencias entre ambas partes, respecto a la posibilidad de que los contagiados con coronavirus puedan votar.

Según se detalló desde el gobierno, en la cita que se efectuó en La Moneda, se evaluó con especial énfasis la seguridad sanitaria, tanto durante el período de campaña, como en el día de la elección.

Así mismo se abordaron las decisiones que deberá adoptar el Servel en materia del funcionamiento de mesas, el horario de votación, el número de apoderados y establecimientos, y las medidas sanitarias en los lugares de sufragio.

Además del Mandatario, por el gobierno estuvo presente el ministro del Interior, Víctor Pérez; mientras que por el Servel acudieron su presidente ejecutivo, Patricio Santamaría, y los consejeros José Miguel Bulnes, Juanita Gana, Alfredo Joignant y Andrés Tagle.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.