Piñera se reúne con ministros en La Moneda para abordar agenda social, legislativa y prescindencia de secretarios de Estado en proceso constituyente

Pinera

En la cita el Mandatario establecerá los criterios de lo que podrán y no decir sus ministros respecto al proceso constituyente. Postura del ministro de Hacienda, quien señaló que aprobará el plebiscito por cambio de Carta Magna, generó molestia en la UDI.


A las 18.30 estaba agendada una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros en La Moneda para abordar -entre otras materias- la prescindencia de los secretarios de Estado en el proceso constituyente, lo que ha causado molestia en parte del oficialismo.

Según fuentes de gobierno, en la cita el Mandatario establecerá los criterios de lo que podrán y no decir sus ministros respecto al proceso constituyente. De acuerdo a algunos presentes en el comité político ampliado desarrollado esta mañana - en el cual participó la UDI tras 21 días de mantener "congelada" la relación con Chile Vamos- , Piñera transmitió que a los ministros se les permitirá a hablar de que hay coincidencia en que la Constitución necesita "mejoras".

Los resquemores respecto a lo que pueden o no señalar los ministros surgió luego de que el titular de Hacienda, Ignacio Briones, reiterara en una entrevista con The Clinic que está a favor de una nueva Constitución y expresara que votará "Apruebo" en el plebiscito del 26 de abril, rompiendo así con la prescindencia establecida por el gobierno el 18 noviembre.

Los dichos del ministro de Evópoli volvieron a generar molestia en la UDI. "Me parece del todo inadecuado que un ministro rompa la prescindencia. Además, pareciera que la prescindencia es solo para los que están por el 'rechazo'. Eso no corresponde. El gobierno tiene que garantizar que este plebiscito sea representativo en lugar de hacer proselitismo", comentó Van Rysselberghe.

Además, en la cita se esperaba abordar los alcances de la agenda social, la legislativa, y cuáles son los principales desafíos del Ejecutivo, en medio de la crisis social que se registra en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.