Piñera asegura que abril será “probablemente el mes más difícil de esta pandemia del coronavirus” y refuerza llamado a la unidad y colaboración

31/03/2020 PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA VETO SUSTITUTIVO A PROYECTO QUE PRORROGA EL PAGO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN Mario Tellez/La Tercera

Las palabras del Presidente se dan luego de que Chile registrara durante marzo 3.031 contagiados por este virus y con un total de 16 personas fallecidas.


Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera promulgó en La Moneda la Ley de protección al empleo que fue impulsada por el gobierno en el Congreso.

Dentro de este contexto, el Mandatario se refirió al avance del coronavirus en el país, y aseguró que abril va a ser "probablemente el mes más difícil de la pandemia”.

“Este mes de abril va a ser probablemente el mes más difícil de esta pandemia del coronavirus y, por eso, hoy más que nunca necesitamos unidad, colaboración, disciplina, necesitamos el aporte y solidaridad de todos los chilenos para cuidar, no solamente nuestra salud, también la salud de nuestros familiares, de los sectores más vulnerables y la salud de todos los demás”, indicó el jefe de Estado.

Las palabras del Presidente se dan luego de que Chile cerrara marzo con 3.031 contagiados por este virus y con un total de 16 personas fallecidas.

Piñera hizo en esa línea un llamado a cuidarse "los unos a los otros, porque esa es la mejor forma de enfrentar esta pandemia. Pero estén seguros que juntos y unidos vamos a superar esta crisis sanitaria, superaremos esta pandemia y podremos volver a estrechar nuestras manos, a saludarnos con cariños, a abrazar a nuestros familiares y a recuperar nuestras libertades, nuestros derechos y la normalidad de nuestras vidas”. 

En ese sentido, Piñera abordó los aspectos que como gobierno han abordado para hacer frente a esta crisis sanitaria generada por el Covid-19.

“Frente a la grave amenaza que representa la pandemia del Coronavirus la estrategia del Gobierno se ha concentrado en 3 grandes prioridades. Primero: proteger la salud y la vida de todos los chilenos, que es nuestra primera prioridad. Segundo: aquellos que se ven confinados en sus hogares, tenemos también que asegurarles el normal abastecimiento de bienes esenciales como alimentos y medicinas, y también de servicios básicos como electricidad, agua y telecomunicaciones, el retiro de la basura", indicó.

Para señalar finalmente que "también nos hemos preocupado de proteger los empleos y los ingresos de los trabajadores, de proteger y ayudar a las pymes a superar esta crisis y a darle el mayor impulso posible al funcionamiento de nuestra economía”. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.