Piñera tras anunciar a nuevo general director de Carabineros: "Espero se inicie una nueva etapa en la institución"

El Mandatario explicó que encargó al nuevo director avanzar en la conformación de un nuevo alto mando e iniciar un "profundo proceso de modernización".


El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles en el cargo a Hermes Soto como nuevo director general de Carabineros.

El uniformado se desempeñó como ex jefe de la zona Metropolitana y cumplió labores equivalentes en las regiones del Biobío y Antofagasta.

El Mandatario explicó que encargó al nuevo director avanzar en la conformación de un nuevo alto mando de la institución para "iniciar un profundo proceso de modernización administrativo, operativo, tecnológico y de equipamiento".

"El gobierno tiene el compromiso de avanzar en muchos frentes con un solo propósito: mejorar la seguridad de los chilenos", dijo Piñera.

En este sentido, se reformulará el sistema de inteligencia, se avanzará en la necesaria coordinación entre policías, jueces y fiscales, además de rehabilitar a las personas privadas de libertad y fortalecer la participación y rol de municipio y comunidad organizada en lucha contra delincuencia, narcotráfico y terrorismo.

El Presidente cerró el anuncio esperando que se inicie "una nueva etapa de Carabineros de Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles