Piñera viaja con Moreno a Lima y agenda cita con Mike Pence

Imagen-SEBASTIAN-PIÑERA-PROMULGA-LA-LEY-QUE-(41373540)
Foto: Mario Téllez

El mandatario participará de la Octava Cumbre de Las Américas, acompañado de sus ministros de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores


El Presidente Sebastián Piñera tomará vuelo este viernes a Lima, Perú para participar de la Octava Cumbre de Las Américas. El Mandatario estará acompañado de sus ministros de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y Roberto Ampuero, respectivamente.

En la capital peruana, el jefe de Estado abordará la temática del encuentro, que es cómo enfrentar la corrupción. Durante su visita, se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (luego de que el Mandatario, Donald Trump se restara de participar del encuentro internacional). También lo hará con mandatarios de Sudamérica, como el de Perú, Martín Vizcarra, y el de Argentina, Mauricio Macri.

De igual manera, el titular de Desarrollo Social será moderador de un foro entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Enrique Peña Nieto.

"Vamos a hablar de lo que ellos han desarrollado en materia social en sus países, compararlo con lo que hacemos en Chile y en América Latina. Saber qué avances han logrado y qué materias quedan pendientes. Creo que es interesante ir comparando lo que estamos haciendo acá con otros lugares", señaló ayer el ministro Moreno.

El ministro de Desarrollo Social también participará del encuentro denominado "Diálogo Empresarial de Las Américas", donde participarán los presidentes Piñera, Macri y Vizcarra. b

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.