Piñera viajará esta tarde a Coquimbo para monitorear daños a dos días del sismo

Autor: Claudia Soto

Esta tarde, el Mandatario viajará a la zona afectada acompañado de los ministros de Vivienda y de Cultura. Dentro de su agenda se contempla una reunión con la intendenta de la cuarta región y posiblemente un encuentro con alcaldes.


A dos días del sismo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que viajará a la Región de Coquimbo para monitorear los daños que provocó el movimiento telúrico magnitud 6,7 Richter, que dejó dos fallecidos el sábado pasado.

Se trata de la primera autoridad del gobierno central que llegará a la zona, y lo hará acompañado de los titulares de Vivienda, Cristián Monckeberg, y de Cultura, Consuelo Valdés. De acuerdo al último balance, hasta el momento se registran 76 casas dañadas en el caso histórico de La Serena, además de afectación a parte del patrimonio arquitectónico.

El Mandatario -que tiene contemplado reunirse con la intendenta Lucía Pérez, y un posible encuentro con alcaldes- sostuvo esta mañana que uno de los objetivos de su viaje es “establecer un plan muy concreto de reparar el daño que causó el terremoto. Le quiero decir a la gente de Coquimbo que no los vamos a dejar solos, vamos a estar junto a ustedes, apoyándolos”.

Según precisó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, Piñera coordinará también, al gobierno regional para ver cuál es la situación en las zonas afectadas. “Va a buscar la normalización de la región, sobre todo que no exista ningún detrimento a la actividad turística”, dijo.

Para hoy, el jefe de Estado tiene agendado un almuerzo con dirigentes del Partido Radical en La Moneda, la cual, hasta ahora, sigue confirmada.

 

#Tags


Seguir leyendo