Piñera ya se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas

Autor: La Tercera

El Mandatario sostuvo una cita trilateral con el Trudeau, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern. Por la tarde se reunirá con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.


A primera hora de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la jornada, tendrá una abultada agenda que consta de reuniones bilaterales con presidentes, primeros ministros, líderes de organismos internacionales, además de participar de foros, como de Medio Ambiente, Energía y Relaciones Internacionales.

Cerca de las 09.20 horas, el Mandatario sostuvo una cita trilateral con Trudeau, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern. En la oportunidad, conversaron sobre potenciar las alianzas en comercio inclusivo y sustentable, la relevancia del acuerdo CPTPP para que entre en vigencia lo antes posible, y el acercamiento con la Alianza del Pacífico, además de futuras visitas de Estado.

Posteriormente, se reunirá con el Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto y estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Otra actividad que destaca dentro de su itinerario es un encuentro con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. La reunión está programada a las 15.30 horas.

#Tags


Seguir leyendo