Pizarro justifica abstención en acusación a intendente: “No se puede sancionar a alguien si no hay una prueba”

Sin-título-1

El senador DC afirmó que la supuesta infracción de Guevara “que era alterar o impedir el derecho a reunión no está establecida en la acusación”.


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro justificó su abstención en la votación de la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, descartando que haya sido un triunfo del gobierno el hecho de que se rechazara el libelo.

"El gobierno ha tenido una derrota que es política y es comunicacional. Porque un gobierno que tiene que reconocer que no es capaz de resguardar el orden público, porque ese es el cuestionamiento que se le hace, el gobierno no es capaz de resguardar el orden público, el gobierno hoy día no tiene capacidad de conducción ni siquiera de su propia gente, es un gobierno que no existe", aseguró Pizarro en entrevista en Radio Duna este martes.

Pizarro sostuvo que "no se puede sancionar a alguien si no hay una prueba" y explicó que la supuesta infracción de Guevara "que era alterar o impedir el derecho a reunión no está establecida en la acusación".

"Yo me abstuve porque tengo que cumplir con mi papel de jurado y llegué a la convicción de que no hay mérito jurídico pero también porque tengo la convicción de que, desde el punto de vista político, si yo voy a criticar la falta de conducción, de claridad, de sentido de la realidad del gobierno, también tengo que mirarme a mí mismo, porque nosotros en la oposición hemos caído en el mismo problema y la responsabilidad de buscar salidas debe ser conjunta", aseguró el legislador DC.

Pizarro recalcó que "si el gobierno cree que con esto ganó algo se equivoca, absolutamente, se equivoca, porque nosotros lo que necesitamos es mejorar y fortalecer la institucionalidad democrática del país, necesitamos tener una agenda priorizada que sea en sintonía con la calle".

A su juicio, "el gobierno está en una mantención, en el sobrevivir a como dé lugar y en apostar al orden público y a la policía y más encima en eso la hacen pésimo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.