Plan Paso a Paso: Padre Hurtado avanza a Apertura Inicial y las comunas de Curanilahue y Currarehue retroceden a Cuarentena

Imagen referencial

La subsecretaria Paula Daza también recordó que este año se suspendió la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez programada para el 8 de diciembre.




En un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció cambios en el marco del plan Paso a Paso, entre los que destaca que Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, avanza a etapa de Apertura Inicial.

En tanto, en Los Ríos, la comuna de La Unión retrocede a Transición y en el Biobío, Curanilahue pasa a la etapa de Cuarentena y Florida y Negrete a Transición.

En el caso de la Región de La Araucanía, Currarehue retrocede a la etapa de Cuarentena.

Dichas medidas anunciadas hoy comenzarán a regir a partir del jueves 3 de diciembre a las 5 de la madrugada.

Durante el balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por la Región de Coquimbo donde se reportó un aumento de un 52% en los casos en los últimos 7 días.“Tengo la obligación de enviarle una reconvención, una alerta, con respecto a este aumento tan importando de casos”, expresó.

Peregrinación a Lo Vásquez

Daza también recordó que este año se suspendió la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez programada para el 8 de diciembre.

“Está prohibida la circulación peatonal a través de la Ruta 68″, aseguró la subsecretaria durante el punto de prensa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.