Plebiscito: oposición acuerda coordinación para campaña por el Apruebo

Nueva Constitución
Nueva Constitución

En el bloque hay cuatro comandos por la opción "Apruebo" en el plebiscito del 26 de abril, lo que para algunos dirigentes genera una sensación de "desorden".


Ante la diversidad de comandos por el 'Sí' a una nueva Constitución en la oposición, los partidos del bloque resolvieron, en una reunión sostenida esta noche, establecer una instancia de coordinación permanente para enfrentar el plebiscito del 26 de abril.

"Ha sido una reunión muy provechosa, nos vamos con una sensación muy positiva, porque vamos a tener una coordinación permanente de los esfuerzos por promover la opción 'Apruebo' y la opción 'Convención Constitucional' ciento por ciento electa en el plebiscito", dijo el presidente del PR, Carlos Maldonado.

Hasta ahora, en la oposición coexisten los comandos de la DC, los partidos de la denominada Convergencia Progresista (PS-PPD-PR), el PC y el Frente Amplio, lo que para varios dirigentes generaba una sensación de "desorden" y "desunión"

En este sentido, el timonel radical agregó que "no se trata de dejar atrás u opacar la diversidad, sino que canalizarla con una sinergia, que haga que todos vayamos en una dirección común y con una coordinación general para llegar con un mensaje claro y coherente a la ciudadanía".

La instancia de coordinación se materializará en una mesa de trabajo integrada por los secretarios ejecutivos de cada comando.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.