“Pobrecito mortal”: Partido Humanista responde a Pepe Auth por dichos contra Florcita Motuda y lo trata de “gruñón y parlanchín”

Autor: Claudia Soto

Fotos: AgenciaUno

El partido aseguró, además, que el parlamentario independiente hoy está más comprometido con la derecha y el Presidente Piñera.


A través de un comunicado titulado “Pobrecito Mortal” -en referencia a uno de los clásicos del músico- el Partido Humanista respaldó al diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, luego de que su par independiente Pepe Auth profiriera dichos en su contra ayer en el Congreso.

Y es que el jueves, el ex PPD tomó la palabra en nombre del Partido Radical y los independientes para realizar una crítica al legislador humanista, quien aseguró un día antes, que “me violenta que diputados DC y PR voten con la derecha”. En su intervención, Auth sostuvo que se equivocó al celebrar la representación de la diversidad que ingresó al Parlamento en marzo pasado y apuntó a Alarcón: “No era Florcita Motuda el humanista libertario quien entró a este Congreso, se había convertido en el diputado Alarcón. Una persona completamente distinta a la que conocimos en la lucha contra la dictadura. El hombre de paz cedió su lugar a un sujeto agresivo y descalificador”.



Tras las declaraciones, el PH expresó en un escrito que rechazan los dichos “infundados y con falta de conocimiento” del parlamentario independiente.

“Qué fue del diputado Auth cuando por los distintos canales de TV, en los 90′, prometía más democracia, libertad, igualdad, todo esto en plena campaña parlamentaria, vestido de ropa ligera, con sombrero banadero, muy risueño, suelto, más bien incluso, con un discurso liberal?. Hoy está convertido en un ‘gruñón y parlanchín’, encadenado y entrampado a una política vieja y oxidada, extrañando al binominal”.

El comunicado agrega que al tratar “peyorativamente” al diputado Alarcón de que “no sabe ni lo que vota”, señalan, “no solo se refiere al diputado, sino a los equipos que trabajan con él. Cuando se refiere a que ‘solo recibe órdenes partidistas’, lo dice desde su ignorancia y desconocimiento del funcionamiento del Partido Humanista, quizá solo atiende a cuando él recibía órdenes partidistas en el PPD”.

“Hoy vistiéndose de independiente lo vemos más comprometido con la derecha y el Presidente Piñera, así queda demostrado en sus votaciones”, se indica.

Pepe Auth pierde la paciencia con Florcita Motuda: “No sabe lo que está votando” y “mutó en el más radical de los autoritarios”

#Tags


Seguir leyendo