PPD condena violencia en Nicaragua

PPD

La colectividad realizó un llamado a las autoridades del país centroamericano para "escuchar a la sociedad civil" y al debido respeto del Estado hacia las personas en un estado de derecho.


Este jueves, mediante una carta pública, el Partido por la Democracia (PPD) rechazó el "estado de represión y violencia que vive la República de Nicaragua" que se ha traducido en más de 350 personas fallecidas y varias heridas desde el pasado 19 de abril.

En la misiva, la colectividad señaló que "expresamos nuestra solidaridad y condolencias a las familias afectadas" y agregan "creemos en el derecho de libre expresión de los ciudadanos que han declarado su legítimo descontento con las políticas adoptas por el gobierno", esto en alusión a la fallida reforma previsional que fomentó Managua que incrementa las cotizaciones y reduce las pensiones en un 5%".

Además, la tienda presidida por Heraldo Muñoz hizo un llamado "al Gobierno del Presidente Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo a escuchar a la sociedad civil, al debido respeto en un estado de derecho, donde la acción social y estatal deben darse en un ambiente de debida consideración a la dignidad del ser humano".

"En esta hora de solidaridad con el pueblo nicaragüense, el Partido por la Democracia reafirma los valores del progresismo en democracia y con pleno respeto a los derechos humanos", cerró la declarción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.