PPD sostendrá reunión para fijar posturas sobre la agenda legislativa

Heraldo
El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz.

En el encuentro se abordará la Ley de Presupuestos y la reforma tributaria y de pensiones.


En la sede del Congreso en Valparaíso se reunirán el miércoles la bancada de diputados, el comité de senadores y la mesa directiva del PPD para discutir sobre los temas de están marcando la agenda legislativa.

El encuentro, que se realizará durante el almuerzo, tiene como objetivo llegar a acuerdos internos para fijar una postura única respecto de temas como la Ley de Presupuestos y la reforma tributaria y de pensiones.

"Hemos programado una serie de reuniones (...) en temas que son relevantes de orden legislativo, pero que también tienen importancia política", manifestó el jefe de la bancada de diputados PPD, Ricardo Celis.

Además, según el diputado, durante la cita se abordará principalmente la Ley de Presupuestos, por ser el tema más "inmediato".

Desde el comité de senadores, Adriana Muñoz (PPD) comentó que se buscará establecer un trabajo coordinado dentro del partido. "La idea es compartir información acerca del estado de tramitación del presupuesto y establecer un sistema de trabajo coordinado entre senadores, diputados y la mesa del partido en la tramitación".

La cita también contará con la participación de la Fundación por la Democracia, que dirige el exdiputado y presidente del PPD, Víctor Barrueto. Dicha organización tiene la función de entregar los aspectos y soportes técnicos para llevar a cabo la discusión interna del partido.

En tanto, este lunes el senador Guido Girardi (PPD) afirmó que propondrá a su colectividad y a la oposición una propuesta para condicionar el respaldo a los proyectos de reforma tributaria, AFP e isapres en tres puntos: que se hagan cambios a las iniciativas, se modifique el criterio de disminuir el presupuesto en ciencias y la firma de un protocolo que garantice las modificaciones que La Moneda está dispuesta a hacer.

Pero esta reunión no será la única donde se tomarán posturas respecto de materias legislativas. Según fuentes del partido, a principios de diciembre se reunirán para conversar sobre la reforma de pensiones y en enero verían la reforma tributaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.