PR por negativa de gobierno en avanzar en nueva Constitución: "La derecha nos muestra su verdadero rostro"

ERNESTO VELASCO PARTIDO RADICAL
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. Foto: Rudy Muñoz

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, inidcó que buscarán hacerle "modificaciones y reformar la Constitución, pero dentro de un ambiente de acuerdos y unidad".


Esta mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el gobierno de Sebastián Piñera no avanzará en el proyecto de nueva Constitución presentado por la ex Mandataria Michelle Bachelet.

Ante esto, el presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, pidió al Ejecutivo rectificar la decisión de no perserverar en la discusión, pues a juicio de Velasco, esta decisión muestra que se resisten a cambiar.

"La derecha nos muestra su verdadero rostro. No hay voluntad para que Chile tenga un debate constitucional y que tengamos una democracia con instituciones modernas con reglas del juego claras y haya una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía y nos hagamos cargo de esa tremenda crisis de desconfianza que hay en instituciones fundamentales de la nación", sostuvo el presidente del PR.

"El gobierno del Presidente Piñera rectifique, reconsidere esta situación y le dé una prioridad, porque Chile merece un debate de ideas con altura y no temerle al debate de ideas", precisó el timonel.

El titular de la cartera del Interior en el anuncio indicó que "no queremos que ese proyecto avance, queremos hacer modificaciones y reformar a la Constitución que pueden ser necesarias para perfeccionarla, pero dentro de un ambiente de acuerdos y unidad, y no de proyectos a última hora y con mucho de improvisación".

Y es que la ex Presidenta Bachelet presentó el proyecto a solo días de abandonar La Moneda, lo que incluso desató polémica dentro de la Nueva Mayoría. Desde la Democracia Cristiana dijeron "desconocer" los términos en que se elaboró la propuesta y más tarde se sumaría el PPD y el propio Partido Radical.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.