"Preocúpese de su pueblo, que tiene hambre": La fuerte respuesta de Chadwick a Maduro luego de que llamara a Piñera "pichón de Pinochet"

Ministrodel Interior Andrés Chadwick. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ministro del Interior respondió en el Congreso a las críticas del mandatario venezolano, quien mañana jueves asumirá un nuevo período cuya validez no es reconocida por diversos países, entre ellos Chile. El canciller Roberto Ampuero, en tanto, lo acusó de perpetrar "violaciones a los DD.HH. contra su propio pueblo".


"Completamente fuera de lugar". Así respondió este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la crítica hecha contra el Presidente Sebastián Piñera por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien afirmó que el gobernante es un "pichón de Pinochet" y que ha "fracasado" en su segundo gobierno.

Los comentarios de Maduro fueron hechos en el marco de una serie de duros cuestionamientos y epítetos dirigidos por Maduro a líderes internacionales que han anunciado que no reconocerán su nuevo mandato al frente de Venezuela, que se inicia este jueves 10.

Pero Chadwick fue más allá. En medio del punto de prensa en el Congreso donde abordó diversos temas -entre ellos el caso Catrillanca-, se tomó el tiempo para hacer un emplazamiento directo a Maduro. "Presidente Maduro, preocúpese de su pueblo. Preocúpese de la profunda crisis humanitaria, porque su pueblo tiene hambre", afirmó.

"No pierda el tiempo refiriéndose a otros países", cerró Chadwick en su respuesta al líder venezolano.

Minutos después, y a través de Twitter, el canciller Roberto Ampuero también se sumó a los cuestionamientos a Nicolás Maduro.

"En lugar de insultar a un presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DD.HH. que perpetra contra su propio pueblo", escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

https://twitter.com/robertoampuero/status/1083139212776484864

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.