Presidencia publica documento con justificaciones para no adherir a Pacto Migratorio y critica a gobierno anterior

El texto se basa principalmente en lo informado ayer en la tarde por el Presidente Piñera en La Moneda.


Durante esta jornada Presidencia publicó un documento con las justificaciones de nuestro país para no adherir al pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular.

El texto se basa principalmente en lo informado ayer en la tarde por el Presidente Piñera en La Moneda donde confirmó que Chile no adherirá el pacto y aprovechó de responder las críticas que han surgido desde diversos sectores por esta decisión.

"Algunos han sostenido que la decisión del gobierno de no adherir al Pacto sería contraría a una política de Estado en materia de relaciones exteriores (…). La forma en que Chile norma su política migratoria es un asunto de carácter interno, y no forma parte de una política de Estado", dijo ayer Piñera.

Además, en el documento dado a conocer hoy, apuntó -de nuevo- sus dardos al gobierno anterior, de Michelle Bachelet: "Cuando asumimos el Gobierno, la situación migratoria en Chile reflejaba un desorden alarmante.  Durante el Gobierno de la Nueva Mayoría cerca de 700 mil personas ingresaron a Chile como turistas, cientos de miles de ellos con la clara intención de quedarse en forma irregular o engañados por verdaderas mafias de tráfico de personas", señaló.

Puedes acceder al documento completo dado a conocer por Presidencia aquí.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.