Presidenta Bachelet sobre cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días, ahí se verá"

Michelle-Bachelet-09
La Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Marcelo Segura

En entrevista con Canal 13, la mandataria no quiso comprometer una respuesta sobre el emplazamiento que el Partido Humanista le hizo hace unos días.


Esta noche, la invitada estelar al programa "Las caras de La Moneda", de Canal 13, fue la Presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, la mandataria fue consultada sobre el eventual cierre del penal Punta Peuco, debido al emplazamiento que el Partido Humanista le hizo hace unos días, y a la promesa que le realizó a la víctima del Caso quemados, Carmen Gloria Quintana.

"Quedan cinco días, yo no anuncio nada por la prensa, ahí se verá", respondió la titular de la Primera magistratura.

Ley de Identidad de Género

Con respecto  al proyecto de Ley de identidad de género que hoy pasó a Comisión Mixta en el Parlamento, la Presidenta señaló que "nosotros veníamos tramitando la ley hace rato, pero nos pareció que todo el mundo dijera que estaba feliz por el tema del Oscar, aprovechamos".

La mandataria ejemplificó en base a la reunión con tuvo en horas de la noche con el elenco de la película "Una mujer fantástica", pues contó que "ella (Daniela Vega) me decía que tiene que viajar con su carnet de identidad con nombre masculino, y es importante facilitarle la vida a las personas trans. son muchos los temas humanos, profundos que los afectan que no es solo la ley. La ley plantea que puedan operarse, tener documentación con su nombre, les da un montón de derechos".

"Pero también se necesita que cambiemos la cultura, ella (Daniela) me decía que la echaban de la micro, al golpeaba. Hay otras leyes importantes como la ley de discriminación, y la ley de incitación al odio, que se aplica no solo a la diversidad sexual, también a grupos étnicos", señaló Bachelet.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.