Presidenta Bachelet otorga indulto a reo en estado vegetal

Bachelet
Foto: Agenciauno

Tras un enfrentamiento en el penal de Alto Hospicio, el interno quedó en estado vegetativo irreversible. El pasado 19 de febrero la Mandataria le concedió el beneficio.


La Presidenta Michelle Bachelet otorgó el indulto a un reo del penal de Alto Hospicio que quedó en estado vegetal tras un enfrentamiento al interior del recinto penitenciario.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en octubre de 2017 el interno de iniciales J.D.B.A. quedó herido en su corazón por un arma corto punzante, lo que le produjo múltiples paros cardiorrespiratorios que finalmente lo dejaron en un estado vegetativo irreversible.

A raíz de lo anterior, la sede Regional del INDH de Tarapacá inició las tramitaciones pertinentes para que el reo fuese beneficiario de un indulto presidencial respecto de su condena, gestión que culminó con éxito luego de que la Mandataria aceptara conceder el beneficio.

El indulto fue otorgado por Bachelet el pasado 19 de febrero, tras lo cual el interno fue retirado del penal por su familia.

La decisión de la jefa de Estado se da en me dio de la petición de familiares de detenidos en Punta Peuco y de algunos legisladores gremialistas, de conceder el indulto a los reos con enfermedades terminales, solicitud que ha sido rechazada por la Mandataria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.