Presidenta de la UDI insta a “reorganizar la forma cómo trabaja” Chile Vamos tras reunión con Piñera

Foto: Agencia Uno

“Le hemos dicho al gobierno que todos tenemos que mejorar y que para seguir adelante necesitamos un nuevo y mejor trato”, expresó Jacqueline van Rysselberghe tras en encuentro que sostuvo en La Moneda con el jefe de Estado.




La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la reunión que sostuvo con el Mandatario Sebastián Piñera durante esta jornada y aseguró que durante el encuentro se puso foco “en mirar hacia adelante” y aseguró que trabajaran como partido para “avanzar”.

“Le hemos dicho al gobierno que todos tenemos que mejorar y que para seguir adelante necesitamos un nuevo y mejor trato”, expresó la líder gremialista respecto al encuentro que mantuvo con el jefe de Estado por casi dos horas.

En ese sentido, explicó que durante la instancia se escucharon las propuestas del gobierno y también se “plantearon” ideas respecto a la ayuda económica que debe entregar el Ejecutivo a la clase media.

“Vamos a seguir trabajando porque entendemos que nuestro sistema, el gobierno y particularmente Chile necesita que podamos tener grandeza para avanzar”, agregó.

Consultada sobre la supuesta solicitud de la renuncia del ministro de Interior, Gonzalo Blumel, van Rysselberghe, descartó haber planteado la idea al gobierno. “Nunca hemos pedido la salida de algún ministro, eso es facultad del presidente”, expresó.

Van Rysselberghe también se refirió al futuro de los comités políticos ampliados y la relación con el resto de los partidos de Chile Vamos: “Creo que hay que reorganizar la forma sobre cómo está trabajando nuestra coalición, es parte de lo que esta en desarrollo. Me parece eso si que los partidos tenemos que conversar y tenemos que conversar también con el gobierno, pero partiendo desde la linea de que nosotros somos una coalición que ganó una elección presidencial y tenemos que gobernar y legislar desde nuestras convicciones”.

La presidenta de la UDI llegó acompañada de Patricio Melero, Ernesto Silva y Juan Antonio Coloma.

Comenta