Presidenta del Senado insta a mujeres a denunciar violencia intrafamiliar en el marco de la cuarentena por coronavirus

Adriana Muñoz (PPD) afirmó que “como mujeres tenemos que alertarnos qué va a suceder en las cuatro paredes del hogar por el encierro que implica estar en el aislamiento de la cuarentena”.


Un llamado a las mujeres a denunciar la violencia intrafamiliar en el marco de la cuarentena por coronavirus hizo la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD).

En ese mismo sentido, la parlamentaria instó al Estado a no invisibilizar este tipo de violencia y tomar todas las medidas necesarias para contrarrestar el daño colateral que podría dejar el Covid-19 en distintos hogares en aislamiento.

“Como mujeres tenemos que alertarnos qué va a suceder en las cuatro paredes del hogar por el encierro que implica estar en el aislamiento de la cuarentena”, afirmó Muñoz, quien también preside la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara Alta.

La senadora PPD informó, además, que ha sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para abordar su preocupación sobre esta materia.

“En países como Brasil y China han aumentado las denuncias por violencia intrafamiliar y esa preocupación la hemos compartido con la ministra de la Mujer y creemos que es muy importante que las mujeres sigan denunciado”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.