Presidenta de la Cámara pone en duda su participación en Te Deum evangélico

Maya Fernández
Maya Fernández, presidenta de la Cámara Baja.

La diputada Maya Fernández aseguró que no se pueden hacer diferencias, respecto a la decisión que había tomado anteriormente si es que Ezzati oficiaba el Te Deum ecuménico.


La participación de distintas autoridades en las celebraciones religiosas por Fiestas Patrias ha estado en entredicho en los últimos días. De hecho, el cardenal Ricardo Ezzati debió marginarse del Te Deum ecuménico que le correspondía oficiar, por los cuestionamientos a su figura tras los casos de encubrimiento de los que sería parte y que se encuentra indagando el Ministerio Público.

Pero ahora, es la instancia evangélica la que podría sufrir algunas bajas, ya que además de la preocupación que existiría al interior del gobierno por la participación del obispo Eduardo Durán en el Te Deum evangélico, ahora se sumó la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, a cuestionar su presencia en la ceremonia.

Las dudas surgieron debido a que Durán está siendo investigado desde fines del 2017 por la Fiscalía de Alta Complejidad por su cuantioso patrimonio, y para determinar si existen eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias.

Consultada por la prensa, la diputada socialista manifestó que "uno no puede hacer diferencias", considerando que aseguró que si Ezzati oficiaba el Te Deum ecuménico, ella no asistiría.

"Si bien son casos distintos, eso no significa que lo otro no pueda ser grave. Por tanto, teniendo en cuenta los antecedentes, si corresponde, mi opción es la misma", explicó Fernández.

Además, agregó que "tengo que ver la verdad de los antecedentes, y si está la misma condición (de que exista una investigación en curso), no podemos hacer una distinción del uno sobre el otro".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.