Presidenta de la UDI tras renuncia de Mauricio Rojas: "Uno no iba imaginar la odiosidad de la izquierda"

A_UNO_968936

"Esta es la venganza contra los conversos (...)", sostuvo la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.


Los presidentes de la UDI y RN, Jacqueline Van Rysselberghe y Mario Desbordes, se refirieron a la renuncia del recién designado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, por sus dichos en los que calificó como "un montaje" al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Desde la UDI, Van Rysselberghe calificó como una "actitud beligerante" las críticas de la oposición frente a este tema. "Fue la izquierda la que hizo lo imposible para forzar su salida", sostuvo a la salida del comité política en La Moneda.

Y agregó: "Esta es la venganza contra los conversos (...) lo lamento porque creo que él habría sido un gran ministro porque tenía una mirada que concentraba distintas posiciones".

Respecto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la senadora reconoció que "no lo conoce" y que "tiene un sesgo de izquierda".

Y aseguró que en este caso no falló la revisión de antecedentes en la designación de Rojas: "Los antecedentes son públicos. Lo que uno no iba a imaginar era la odiosidad de la izquierda".

En esta línea, el presidente de RN, Mario Desbordes, aclaró que "no comparte los dichos de Rojas": "No creo que sea un montaje, pero tiene un sesgo", aseguró.

"Yo lo único que he planteado es que el museo amplíe su mirada a las otras víctimas exactamente del mismo periodo. "El problema es que aquí no se puede hablar, ni opinar, porque se viene una ola de personas que creen que se está justificando violaciones a los DD.HH.", agregó.

Evópoli: "Es una señal importante"

Desde Evópoli, partido que el domingo rechazó los dichos de Mauricio Rojas, sostuvieron que respaldan la decisión del Presidente Piñera.

"Lo importante es observar la renuncia de Mauricio Rojas frente al debate que se abrió", sostuvo el líder de la colectividad, Hernán Larraín Matte.

"El museo de la memoria está presente para recordar los horrores de nuestra historia. Es una señal muy importante que nuestra sociedad tiene presente en el debate nacional", dijo Larraín.

Y agregó: "Este museo debe estar abierto a una conversación social. Siempre podemos seguir conversando su rol".

El PRI también se refirió a la salida de Rojas: "Saludamos la decisión del Presidente de resolver este tema de inmediato, pues ayer ya se hacía insostenible la situación del hasta ahora ministro", dijo Eduardo Salas.

Respecto a los derechos humanos, el presidente del PRI indicó que "nosotros esperamos que en lo que viene, este sea un tema que nos una, que nos permita vivir en paz y en democracia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.