Presidenta UDI califica de “despropósito” acusación contra ministro Pérez y dice que la DC “trata de aparecer más consensual, pero sigue la música que toca la izquierda”

Presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.
(Foto: Agencia Uno)

Sobre el fin del paro de camioneros, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “se resolvió en el momento justo, sin que hubiera violencia. Yo soy testigo de que pude circular por las carreteras sin problemas”.


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó la arremetida de la oposición, liderada por las DC, para acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), a raíz del paro de camioneros.

“Me parece francamente un despropósito. Eso debela de cuerpo entera la actitud que ha tenido la oposición y particularmente la DC, que trata de aparecer más consensual, pero finalmente sigue la música que toca la izquierda”, indicó la timonel UDI en entrevista con radio Sonar FM.

La senadora contó que ella viajó desde Concepción, ciudad donde reside, hasta Santiago y que no tuvo mayores inconvenientes en el trayecto.

Sobre el fin del paro, afirmó que “se resolvió en el momento justo, sin que hubiera violencia. Yo soy testigo de que pude circular por las carreteras sin problemas”.

“El Ministro Pérez logró resolver un conflicto, que pudo haber terminado con violencia, en un plazo super corto”, concluyó.

Longueira

Sobre la arremetida de Pablo Longueira, la senadora Van Rysselberghe, pidió enfocarse en las cosas que los unen y no en las que los separan.

“Yo he tratado de que acá ojalá nos fijemos en las cosas que nos unen y no en las que nos separa, porque tanto Pablo Longuiera como nosotros queremos que se realicen cambios para poder avanzar, pero sin partir de cero. Él cree que el mejor camino para eso es el Apruebo y nosotros el Rechazo, pero eso es tema de estrategias”, dijo.

Consultada sobre si Longuiera podría postular a a la presidencia UDI por la investigación judicial en su contra en el marco del caso SQM, indicó que “yo tengo entendido que sí”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.