Presidenta UDI a la disidencia: “la elección ya pasó, hay que dar vuelta la página y trabajar en unidad”

Van Rysselberghe asistió este lunes al comité político en La Moneda. Foto: Mario Téllez

La también senadora, Jaqueline Van Rysselberghe, realizó estas declaraciones en el marco del consejo general que se efectúa en el Centro Parque y en el que asumirá formalmente -por segunda vez- la presidencia de la colectividad. Esto, tras ganar las elecciones en diciembre pasado al jefe de los diputados, Javier Macaya.


En el centro de eventos Centro Parque se efectúa este sábado el consejo general de la UDI en que la senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, asumirá formalmente, y por segunda vez, la presidencia del partido.

La parlamentaria consiguió la reelección en diciembre pasado tras ganar, con cerca del 52% de los votos, a la lista que encabezó el jefe de bancada, Javier Macaya.

En el marco del cónclave gremialista, la denominada disidencia impulsa un voto político en el que plasman -tras el estrecho resultado de los comicios-, “la existencia evidente e indesmetible de dos estilos de liderazgo y conducción” y que esperamos que temas que fueron planteados en la campaña sean incorporados por la lista ganadora”, según informó La Tercera.

Consultada este sábado cómo acogerá los planteamientos del sector disidente, la timonel gremialista respondió que “no creo que haya mayores diferencias, si en la UDI no tenemos mayores diferencias del fondo, y eso se ve en la forma como votamos en el Congreso. Por lo tanto, creo pueden haber matices y ciertamente no tenemos ningún problema en incorporarlos a todos, porque creo que la elección ya pasó, hay que dar vuelta la página, y tenemos que trabajar en unidad. Porque eso es lo que ha hecho que, por un lado, los partidos sean capaces de crecer. Y cuando no se es capaz de hacer eso y se mantienen las diferencias es lo que destruye a los partidos”.
 

#Tags


Seguir leyendo