CEP

Encuesta CEP

Revisa los detalles del tradicional sondeo de opinión pública

Presidenta UDI valora buen resultado de Lavín en la CEP y dice que tiene “capital político para una eventual carrera presidencial”

Autor: Carlos Reyes

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Foto: Mario Tellez

"Me parece una súper buena noticia, especialmente para la UDI", aseguró Jacqueline van Rysselberghe.


Como una “súper buena noticia” calificó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, los resultados de la encuesta CEP que posicionaron a Joaquín Lavín como la figura política mejor evaluada del país, con un 48% de aprobación ciudadana.

En ese sentido la timonel de la UDI indicó que “me parece una súper buena noticia, especialmente para la UDI. Que la figura con mayor evaluación positiva, con menor rechazo, y con un grado de conocimiento súper alto, sea de nuestras filas, porque sin duda ese es un capital político que si se administra adecuadamente lo puede posicionar de muy buena manera para una eventual carrera presidencial”.

Consultada, en tanto, sobre una eventual disputa electoral entre el alcalde de Las Condes y la expresidenta Michelle Bachelet (segunda mejor evaluada), van Rysselberghe indicó que no cree que la actual Alta Comisionada de la ONU postule de nuevo a la presidencia.

“Si bien uno puede recordar con cariño a las personas, creo que la percepción generalizada que su gobierno fue malo. Por lo que dudo que ella vuelva  postular, porque estoy convencida de que no ganaría”, concluyó.

#Tags


Seguir leyendo