Presidente y caso de eventuales coimas en el MOP: "Vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho"

A_UNO_1154805

Sebastián Piñera recordó, además, que "el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios. Y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que ellos hagan la investigación penal".


El Presidente Sebastián Piñera abordó por segunda vez en menos de una semana el caso de presuntas coimas al interior del MOP.

Fue en Puerto Montt, Región de Los Lagos, donde el Mandatario fue de visita a supervisar el inicio de obras de Aeropuerto El Tepual, y donde aseguró que el Puente Chacao -que unirá Chiloé con el continente- "se va a construir".

Tras la actividad, el Mandatario abordó el polémico caso, por el cual podría declarar en calidad de testigo el actual ministro de Economía, Lucas Palacios; esto luego de que fuera mencionado en una conversación telefónica entre Gustavo Hasbún y el empresario Bruno Fulgeri. 

En dicho audio -dado a conocer el fin de semana por Radio Biobío- el otrora parlamentario UDI le habría ofrecido a Fulgeri una coima a cambio de agilizar unos trámites ante el Ministerio de Obras Públicas. Dentro de este contexto es que el nombre del secretario de Estado salió a la palestra. La autoridad ha negado cualquier relación con este hecho.

http://latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-mochila-judicial-que-carga-bruno-fulgeri-el-denunciante-del-exdiputado-hasbun/1008559/

"La posición del gobierno es una y siempre ha sido así: vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho", indicó el Presidente. Es segunda vez en menos de una semana ha interrumpido sus vacaciones para visitar alguna región de Chile.

En ese sentido Piñera recordó que "el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios. Y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que ellos hagan la investigación penal".

El jefe de Estado, aseguró finalmente que "la conducta del gobierno frente a la corrupción es simple y clara: cero tolerancia frente a la corrupción y vamos a investigar absolutamente todas las denuncias que se han realizado respecto de situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en la Región de La Araucanía".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.