Presidente DC se reúne este jueves con alcalde Jorge Sharp

Chain-SHarp

El encuentro, que será el primero entre la DC y un líder del Frente Amplio, será este jueves en Valparaíso.


Si bien la Democracia Cristiana se ha cerrado durante este año a conversar con el Frente Amplio, a las 17 horas de este jueves el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, llegará hasta la Municipalidad de Valparaíso para reunirse con el alcalde y líder del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp.

En la cita buscarán abordar temas municipales y, según explican desde la DC, se espera que se compartan "las claves del éxito" del modelo de gestión inclusivo de alcaldías como Valparaíso, Renca o La Pintana, con referentes jóvenes a la cabeza.

En esa línea, socializarán sus miradas sobre un pacto económico y social, además de un análisis sobre el crecimiento de una derecha radical a nivel mundial y cómo eso ha permeado en el gobierno y en figuras ligadas a la derecha en el país.

Las mismas fuentes, además, aseguran que buscarán que ambos aborden una eventual agenda legislativa común.

Es ese el foco que quiere darle al encuentro el jefe comunal, quien espera -según sus cercanos- poder debatir sobre proyectos de ley que beneficien a su región, como la Ley de Puerto o la Ley Valparaíso.

Sharp, de hecho, se ha reunido con líderes políticos de distintos partidos para avanzar en esas iniciativas legislativas. Incluso, explican fuentes del municipio, ha tenido encuentros con dirigentes de la UDI y Renovación Nacional.

Desde la DC reconocen a Sharp como una voz dialogante dentro del Frente Amplio, y en el marco del entendimiento para un pacto económico-social que promueve Chahin, fue que le solicitaron la reunión, la que será el primer encuentro oficial de la directiva de la Democracia Cristiana con un dirigente del Frente Amplio.

No obstante, en la alcaldía porteña aseguran que esta cita está acordada en su calidad de alcalde, sin ser un portavoz del Frente Amplio o del Movimiento Autonomista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.