Presidente del Partido Humanista: "Fuad Chahin está esperando el llamado de Piñera para ver cuáles son los ministerios y embajadas que va a ocupar en este Gobierno"

Imagen Octavio González
Octavio González, presidente nacional del Partido Humanista.

De cara a la reunión que sostendrá hoy el Frente Amplio -al que pertenece el PH- para resolver si continúan se restan de un acuerdo con la oposición en la Cámara de Diputados, Octavio González también señaló que "para el Frente Amplio es insostenible seguir en un acuerdo administrativo político con los partidos de oposición cuando la DC actúa como gobierno".


Ad portas de la reunión del Frente Amplio -que se realizará este martes a las 13:30 horas en el Congreso de Valparaíso-, para definir si se mantendrán o no el acuerdo de la oposición por las presidencias de la Cámara de Diputados, el Partido Humanista (PH), liderado por Octavio González, adelantó que la opción de la colectividad es restarse del acuerdo.

"Para el Frente Amplio es insostenible seguir en un acuerdo administrativo político con los partidos de oposición cuando la DC actúa como Gobierno", señaló el timonel, agregando que "la DC no se ha hecho cargo de que durante el 2018 son 27 proyectos de ley que han votado a favor del gobierno". "Hoy la DC es un partido de Gobierno", añadió.

González, además, explicó que "el 2019 se van a discutir reformas clave como la reforma tributaria y queremos saber si la DC va a estar haciendo una "reformita" tributaria con el Gobierno o va a querer hacer una reforma de fondo".

"Esto es más que presionar a la DC por un acuerdo de presidencias en la Cámara. El objetivo es que la DC se defina si es gobierno o no y la DC se siente un partido de Gobierno. Creo que Fuad Chahin (presidente de la DC) está esperando el llamado del Presidente Piñera para ver cuáles son los ministerios y embajadas que va a ocupar en este Gobierno", aseguró.

La decisión de algunas fuerzas del Frente Amplio de impulsar la salida del FA del acuerdo administrativo de la Cámara surgió por la molestia, precisamente, de algunas colectividades y dirigentes por las votaciones de la Democracia Cristiana y el Partido Radical en el Parlamento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.