Presidente del Partido Republicano tras encuentro de Chile Vamos con Boric: “No vamos a ser una derecha sumisa, ni una derecha reacción”

Rojo Edwards

"Nosotros no estamos disponibles para hacer venias o inclinaciones a las propuestas de la izquierda dura que hoy día ha tomado el poder en el gobierno, estamos abierto al diálogo en el Congreso", agregó el presidente de la tienda, Rojo Edwards.


El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a la reunión que sostuvo este miércoles el presidente electo, Gabriel Boric con los máximos representantes de Chile Vamos, quienes valoraron la disposición al diálogo del futuro Mandatario y afirmaron que serán una oposición constructiva en el próximo gobierno de turno.

Al respecto, el también electo senador señaló que su sector no está disponible para hacer “venias”. “Nosotros vamos a tomar un camino distinto, si somos invitados vamos a participar de conversaciones, pero el lugar para conversar de temas que les importan a los chilenos, es el Congreso”, aseguró.

Edwards agregó que, “los republicanos somos un grupo que tiene la convicción en la defensa en nuestras ideas lo que le ha faltado a nuestro sector, y la verdad es que nosotros no estamos disponibles para hacer venias o inclinaciones a las propuestas de la izquierda dura que hoy día ha tomado el poder en el gobierno, estamos abierto al diálogo en el Congreso, pero no vamos a ser ni una derecha sumisa, ni una derecha de reacción”.

En tanto, y respecto del anuncio del gabinete ministerial que realizaría esta semana el presidente electo, el timonel del Partido Republicano aseguró que “la primera gran señal de cuál Gabriel Boric va a gobernar va a ser con los nombres del gabinete, si va a ser el Boric radicalizado de la primera vuelta, o el Boric que cambió muchas posturas de la segunda vuelta. Nosotros vamos a ver con mucha detención el nombre de la persona, él o ella ministro del Interior, ministro de Hacienda, todo el gabinete político y las carteras que podamos ver”.

El Partido Republicano tendrá 12 escaños en la Cámara de Diputados en próximo periodo parlamentario. Si bien logró 15, tres diputados electos renunciaron a la militancia posteriormente. En el Senado solo Edwards obtuvo un cupo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.